“2° ETAPA – SE.TE.M. Seminarios de Teatro Musical de Premios Hugo Federales”

Premios Hugo Federales invitan a toda la comunidad artística, interesada en el Teatro Musical, a participar de forma gratuita, del programa de seminarios. Los mismos están destinados a proponer y brindar herramientas en las áreas: creatividad, dirección, producción, y a fomentar y generar estímulos para la dramaturgia y la composición musical. Las inscripciones son gratuita.

El objetivo principal es otorgar las herramientas básicas y el impulso para la creación de materiales y proyectos originales. En esta segunda etapa, se plantea desarrollar el análisis de casos específicos y ejemplificadores.

Esta etapa de SE.TE.M. cuenta con dos segmentos:

  • 1° Segmento – Análisis y estudio
    Se desarrollarán cuatro clases: Dramaturgia, Coreografía, Dirección Musical. En estas presentaciones, el énfasis estará en el análisis y estudio de materiales específicos.-– “LA COREOGRAFÍA CUENTA HISTORIAS”
    – “LA NARRACIÓN EN EL TEATRO MUSICAL”
    – “LA AUDICIÓN EN LOS MUSICALES” – LA MIRADA DEL DIRECTOR MUSICAL Y EL EQUIPO CREATIVO
    – “¿CÓMO ENTENDER EL TEATRO MUSICAL?”
  • 2° Segmento – Trabajo de campo
    En esta modalidad, se profundizará en el trabajo de campo de cuatro áreas que fundamentales para el desarrollo de un proyecto artístico: Dirección, Stage Manager, Comunicación/Difusión y Producción. Se buscará trabajar sobre casos reales para analizar casos específicos.– Dirección – “¿CÓMO COORDINO MI PROYECTO?”
    – Stage Manager – “¿CÓMO ORGANIZO MI PROYECTO?”
    – Comunicación y difusión – “¿CÓMO COMUNICO MI PROYECTO?”
    – Producción – “GESTIÓN Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE UN MUSICAL”

Las inscripciones a las clases son individuales por lo cual los participantes podrán anotarse en aquella o aquellas que mayor interés les genere.

En la sección NOTICIAS de la web www.premioshugofederales.wordpress.com , encontrarán toda la información de cada Segmento y sus clases, así como los links a los formularios de inscripción.-

Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa proyectos artísticos-culturales.