El día 1 de septiembre del año 2014 se realizó la quinta entrega de los Premios Hugo al Teatro Musical, donde se reconoció a las obras de teatro más destacadas de la temporada 2013-2014 en la Ciudad de Buenos Aires. La misma tuvo lugar en la Usina del Arte y contó con la conducción de la actriz Laura Oliva.
Se llevo a cabo una ceremonia previa el día 18 de agosto, en el Notovel, en la que se entregaron los diplomas a los nominados y los premios en ocho categorías técnicas. Este evento estuvo conducido por Carla Conte y Daniela Fernández.
«Priscilla, la Reina del Desierto» fue la producción que mas premios obtuvo, con un total de trece estatuillas. A su vez, su protagonista, Pepe Cibrián Campoy se llevó el máximo galardón de la noche, el Premio Hugo de Oro.
Se entregaron menciones honoríficas para Ana María Cores, María Concepción César, Les Luthiers, Víctor Laplace y Julio Gallo.
Los nominados fueron anunciados el día 9 de agosto de 2014.